El proyecto culinario de la Princesa Leonor que enamorará a la Reina Letizia
A escasas semanas de que concluya el último año de estudios en el UWC Atlantic College, antes de su formación militar y universitaria, la Princesa Leonor (17) ha participado en un proyecto que de bien seguro, gustará a su madre, la Reina Letizia (50). Se trata, según se puede ver en las redes sociales del centro escolar en el que también han estudiado otros royals, como la Princesa Elisabeth de Bélgica; de una iniciativa culinaria que, bajo el título Livin on the Veg -Vivir a base de verduras, traducido al español-, pretende inculcar en los estudiantes el deseo de llevar una vida más sostenible y saludable, siendo primordial el amor por la cocina.
Así, la Princesa Leonor, junto al resto de sus compañeros, han preparado y degustado platos a base de verduras de diferentes culturas de todo el mundo, «desde la clásica pasta al pesto hasta la pizza casera o el kaiserschmarrn», uno de los postres más conocidos de la cocina austriaca, popular también en la mayor parte del antiguo Imperio austrohúngaro, así como en Baviera; «lo que nos permitió embarcarnos en un viaje gastronómico desde la cocina tradicional italiana hasta el sabor de Viena», señalan desde el UWC Atlantic junto a algunas imágenes del momento.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, la primogénita del Rey Felipe VI (50) y su consorte, Doña Letizia, pudo estudiar los gases de efecto invernadero emitidos por la agricultura y la producción de carne, y profundizar en los beneficios de reducir el consumo de animales para «disminuir nuestra huella de carbono y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático». Una actividad que sigue a la ya celebrada, también en torno al medioambiente, hace escasos días, cuando los jóvenes estudiantes exploraron varias montañas galesas haciendo frente a la lluvia, el frio y la espesa niebla de la nación constituyente del Reino Unido, en una acampada. «Los estudiantes se mostraron positivos y solidarios, con el ánimo por las nubes», recoge el centro.
Ambas iniciativas, serían, como apuntábamos anteriormente, del gusto de la Reina Letizia, pues cabe recordar, que pese a que no se ha demostrado que sea vegetariana ni vegana, se encarga de supervisar que todo lo que llega a la cocina de la Zarzuela, y al tiempo, a su paladar y al de sus hijas, sea fresco, ecológico y sano. Algo que comparte con Doña Sofía, fiel seguidora de la medicina ayurvédica, un sistema de estilo de vida saludable que se ha utilizado en la India durante más de 5.000 años y que cuenta además con seguidoras como Madonna (64), Gwyneth Paltrow (50), Christy Turlington (54) o Miranda Kerr (40).
La Princesa Leonor, Doña Letizia y el Rey Felipe VI en Oviedo / Gtres
Desde que falleciera su padre, el Rey Pablo I de Grecia, en 1964, a consecuencia de un cáncer de estómago, la Reina Sofia y su hermana, Irene, son casi vegetarianas y siguen una dieta ovolactovegetariana que excluye las carnes rojas y grasosas. Sí consumen no obstante, pescados, huevos y productos lácteos y muchos alimentos vegetales como verduras, frutas y legumbres.